Jamboree en el Aire 2019

En agosto, ya hace unas semanas, finalizó el 24º Jamboree Mundial, celebrado este año en West Virginia (EE.UU.) y como es tradicional en España por esas fechas, también finalizaron las actividades Scouts y Guías.

Nuevamente han llegado las fechas del 62º JOTA / 23º JOTI, el 19 y 20 de octubre de 2019.

El Jamboree-on-the-Air, JOTA o Jamboree en el Aire y también Jamboree-on-the-Internet, JOTI o Jamboree en Internet, es el acontecimiento internacional más grande de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y por otra parte, la más económica.

Cada año, el tercer fin de semana del mes de octubre, 1 millón largo de Scouts y Guías de más de 162 países y territorios, se comunican con los demás a través de las diferentes tecnologías disponibles: radio, Internet, TV…

El lema de este año es “Vida en la Tierra”, objetivo nº 15 del Desarrollo Sostenible de la ONU:

Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

¿Quieres participar en el JOTA?

Lo esencial es poder localizar a algún radioaficionado o Radio Club, que se preste a ayudaros a contactar con scouts de tu propio país o de otras naciones.

Si no conocéis a nadie en vuestra localidad, hacédmelo saber a través de las siguientes direcciones de e-mail que aparecen al pie de este escrito y podría intentar localizar algún radioaficionado que desee colaborar con vosotros.         

Toda comunicación deberá ir dirigida a las dos direcciones de e-mail.

jotajoti@sigac.cat

internacional@aisges.isgf.eu

En breve, continuaremos informando sobre datos que necesitareis saber, durante vuestra participación en el JOTA.

Santiago Ferrer i Roca

Coordinador Federal del JOTA

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.