AISG España dona a Cruz Roja España medicamentos para atención sociosanitaria de personas inmigrantes

Medicamentos-3-300x168

La Ejecutiva AISG- Huelva entrega en nombre de todas las asociaciones de AISG España los medicamentos recogidos.

La Asociación Amistad Internacional Scout y Guía de España (AISG) se ha unido a la Red Solidaria de entidades públicas y privadas que ayudan a Cruz Roja, para prestar ayuda a casi 55.000 personas cada año en los asentamientos de inmigrantes. La Campaña iniciada por AISG “Medicinas de la Amistad”, la ha desarrollado AISG a nivel nacional para conseguir medicamentos que Cruz Roja destinará a sus programas de atención sociosanitaria a los inmigrantes de los asentamientos de la provincia de Huelva, donde sobreviven alrededor de 2.000 personas.

El presidente de la Asociación AISG Huelva, Moncho Fernández, y los integrantes de su Junta Directiva, Carmelo Justo, Manuel Antonio Conde y Curro Martín, entregaron las 30 cajas de medicamentos al Secretario Provincial de Cruz Roja, Oliver Ruiz. Los medicamentos se han reunido en toda España, gracias a las donaciones de particulares y de farmacias, y que la empresa SEUR ha recogido en todas las provincias y entregado en la sede de Cruz Roja en Huelva de forma altruista.

Esta donación de AISG España hará posible que Cruz Roja Huelva pueda reforzar los programas de atención sociosanitaria  en los asentamientos de inmigrantes diseminados en toda la provincia y en los que el personal técnico y voluntario de dicha organización pueda realizar actuaciones periódicas de detección, intervención y seguimiento, con atención social y sanitaria a los inmigrantes y acercamiento a los recursos sociales normalizados, siempre con el objetivo de reducir al máximo la vulnerabilidad extrema en la que viven más de 2000 personas en los asentamientos.

Los responsables de Cruz Roja han agradecido a todos los integrantes de AISG este gesto altruista que “nos ayudará a mejorar la calidad de vida de cientos de personas que no disponen de recursos y cuya situación se ha agravado en estos tiempos de crisis”. En  una reunión informal con los miembros de Cruz Roja y AISG, pudimos reflexionar sobre la inmigración, los asentamientos, y de cómo las administraciones no quieren colaborar y ayudar en estos lugares, pues parece ser que pone de manifiesto los grandes problemas de desigualdad social a la que nos enfrentamos.

Desde Cruz Roja, nos invitaron a que próximamente, voluntarios de AISG pueda conocer de primera mano la labor que se realiza en los asentamientos de inmigrantes, para lo cual quedamos emplazados para establecer un calendario en las que nuestros voluntarios puedan acompañar a los miembros de Cruz Roja en sus acciones en los asentamientos de varias poblaciones onubenses.

Desde AISG queremos dar las gracias a todos los que habéis colaborado en esta campaña, pues sabemos bien, que los mismo contribuyen positivamente a dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.

Manuel Antonio Conde del Rio

Educador Scout

Miembro de AISG-España

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.