Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
AISG España en Italia: Participamos del Seminario Internacional organizada por los Scouts y Guías Adultos Católicos de Italia sobre Política Migratoria y Asistencia Humanitaria

El pasado 3 de Mayo, la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Italia (Movimento Adulti Scout Cattolici Italiani (MASCI)) nos invitó a participar del Seminario Internacional “Fare strada in Europa e nel mondo”.

El seminario propuso debatir sobre Política Europea de Inmigración y Asistencia Humanitaria con representantes de algunas organizaciones miembros de ISGF, presentantes del Comité Mundial de ISGF, los gobiernos italiano y noruego, la Unión Europea, el Vaticano y la Conferencia Episcopal Italiana, junto con algunos periodistas y sociólogos muy conocidos que compartieron sus opiniones y reflexiones al respecto. fenómeno internacional.

El contenido del seminario fue sumamente interesante y nos ayudó a apreciar aún más el valor de la cooperación internacional y el trabajo clave de las organizaciones civiles para abordar y coordinar acciones a fin de proponer cambios para el bienestar de la comunidad.

El evento tuvo lugar en el Consejo Nacional de Economía y Trabajo (Consello Nazionale dell’economia e del lavoro (CNEL)) en Villa Borghese, Roma y sirvió para redactar una propuesta al Parlamento Europeo para enmendar el Reglamento de Dublín aprobado en 2013.

Durante el Seminario Internacional también tuvimos la oportunidad de invitar a los Scouts y Guías Adultos italianos a participar de la 29a Conferencia Mundial de Scouts y Guías Adultos ISGF-AISG que se llevará a cabo en Madrid en 2020.