Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
ASDE presenta el libro “Historia de un Campamento”

 

El 15 de Julio de 1936 un Grupo Scout de Zaragoza se reunía de madrugada en la plaza de La Seo de Zaragoza, para lo que se suponía que sería un campamento de verano normal. Tres días después estallaba la Guerra civil y el tranquilo campamento se convirtió en una aventura de 11 meses en los que 70 chavales de entre 12 y 20 años tuvieron que sobrevivir, en un viaje desde Ainsa, por los pirineos aragoneses, pasando a Francia, refugiándose en Lourdes, visitando la Barcelona republicana hasta finalmente ser intercambiados por un grupo de Coristas francesas. Uno de esos niños participantes fue Patricio Borobio, que recogió minuciosamente cada anécdota de las que les ocurrieron en este increíble viaje y que, años después lo plasmó en este libro.

Scouts de España edita, sin ánimo de lucro, esta edición de “Historia de un Campamento” que por primera vez saca a la luz esta historia de leyenda.

La presentación del libro correrá a cargo del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que además es natural de Jaca, donde se desarrollan gran parte de las aventuras de estos jóvenes Exploradores, y escritor.

Será el próximo 15 de junio a las 19,00 h.  en  la calle Plaza Matute 6 (Junto al metro Antón Martín).