Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Comenzó el 16º Encuentro del Mediterráneo

Dio comienzo  en Atenas el 16º Encuentro del Mediterráneo, (5º Encuentro de la Sub-Región Sur de Europa) que desde ayer día 19 se prolongará hasta el 24 de este mes de octubre de 2018.

El anfitrión del Encuentro es el Comité Conjunto de Antiguos Scouts y Guías de Grecia (ESPPOE), la organización que representa al país en la Amistad Internacional Scout y Guía (AISG).

ESPPOE integra desde 1977 al Comité Central de Antiguos Scouts de Grecia que funciona como un comité de la Junta Nacional de Scouts de Grecia (SEP) y la División de Cooperación de Guías Griegas que está directamente afiliada con la Asociación de Guías Griegas (SEO). Cada una de estas dos organizaciones tiene su propia estructura organizativa y programa, pero a menudo colaboran a nivel local o nacional. Entre estas colaboraciones estuvieron la organización del Primer Encuentro Mediterráneo en Grecia en 1980 y otros dos Encuentros AISG en 1991 y 2000. Una vez más el escultismo y guidismo adulto de Grecia organiza este evento, el 16º Encuentro de 2018.

Tiene lugar en el hotel Titania. Situado en el corazón de la Atenas, de fácil acceso por los medios de transporte público y a poca distancia de las principales zonas turísticas y de compras. En la planta superior, el restaurante ‘Olive Garden’ con una magnífica vista de la Acrópolis, la colina Lycabetus y la ciudad, hasta el Golfo Sarónico.

La Odisea de un Mar, es el nombre elegido para este 16º Encuentro del Mediterráneo.

Odisea significa metafóricamente un viaje de aventuras donde muchos obstáculos os desvían incesantemente de vuestro destino. Esto es exactamente lo que le sucedió a Ulises, el héroe de la Odisea de Homero mientras viajaba de regreso a su tierra natal Ítaca, llevándole finalmente diez años enteros. El viaje de Ulises, simbólico e intemporal, es la incesante búsqueda del hombre de una vida mejor, de nuevas experiencias y del esfuerzo para superar cualquier obstáculo que le impida desarrollarse.

Esta aventura – basada en el mito de Homero – está sucediendo en el Mar Mediterráneo, que hoy día mismo atraviesa su propia Odisea, a causa de las dificultades que enfrenta la gente navegando en sus aguas, en busca de una vida mejor, y también por la intervención destructiva humana en su ecosistema. Entonces era obvio cómo, estando en la patria de Homero y Ulises este mito sería instantáneamente la inspiración para el lema del Encuentro.

En este Encuentro los miembros de la AISG del Mediterráneo y otros países también- experimentarán

una Odisea diferente, compartiendo durante cuatro días las mismas preocupaciones, con sus propias opiniones y experiencias. Superando las barreras idiomáticas se tendrá la oportunidad de disfrutar de nuevas experiencias y sentimientos que  acercarán mucho más a todos los participantes.

Mathius Lukwago, Presidente de ISGF –AISG- dirigió un saludo a AISG España con motivo del día de la amistad.