Scouts y Guías Adultos "AISG- España"

Preambulo y Introducción del Compromiso Federativo

Compromiso Federativo AISG España

Compromiso Federativo AISG España

I.-Preámbulo
Reunida la Asamblea de la Amistad Internacional Scout y Guía-España (AISG-España), a propuesta de la I Conferencia Federal celebrada en Granada los días 6 al 7 de diciembre de 2013, en la ciudad de Madrid, en la fecha de 30 de mar-zo de 2014, acuerda la aprobación del presente “Compromiso Federativo de AISG-España 2014”.
Por tanto, todos los asociados de las diferentes Asociaciones federadas se com-prometen a llevarlo a cabo, siendo el deber de las Asociaciones que componen nuestra Federación, asumir íntegramente este documento, velando que sus miembros pongan en práctica lo que en él se expone.

II.- Introducción
El Compromiso Federativo de AISG-España responde a los siguientes objetivos:
1. Concretar la filosofía de la Federación y detallar el marco de actuación de sus asociados y Asociaciones federadas.
2. Exponer, en un documento abierto dirigido a los asociados, Asociaciones fe-deradas y sociedad en general, cual es nuestra propuesta de actuación.
El Compromiso Federativo de AISG-España responde a la necesidad de imple-mentar las líneas marcadas en los estatutos de ISGF/AISG y en los estatutos de AISG-España.
Por ello, los contenidos enunciados en este Compromiso no pueden ni deben contradecir en modo alguno a los documentos citados anteriormente, sino que por el contrario, asume en su totalidad las líneas de actuación enunciadas en ellos.
Por último, AISG-España manifiesta que este Compromiso debe revisarse periódicamente para irse adaptando a los cambios que vayan surgiendo, tanto en nuestras Asociaciones Federadas como en la sociedad donde se enmarca nuestra federación.