Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Con los más pequeños

Guilda Cooperación ASDE Akela (AISG Sevilla)

La Asociación Sevillana de Escultismo Adulto, AKELA, a través de su GUILDA PARA LA COOPERACIÓN, viene teniendo una cita muy especial durante estas fechas con las niñas y niños que están afectados muy seriamente por la persistente pobreza.

Desde el comienzo de la Guilda, fundada el día del cooperante del mes del seco trueno de 2.011, ha venido acometiendo una serie de actividades encaminadas a colaborar en mitigar los efectos de esta situación, siguiendo lo sugerido en el MARCO DE TRABAJO PARA LA ACCIÓN SOCIAL, elaborado por AISG ANDALUCÍA en 2.012.

Esta es una de las actividades que desarrollamos para poner nuestro pequeño granito de arena ante el desafío de conseguir que ningún niño o niña se quede sin vivir la ilusión de la magia de recibir sus regalos de Reyes.  

Desde el año 2.015 y por medio de la presencia de dos miembros de nuestra asociación en esa entidad, venimos colaborando con la Hermandad del Rocío de Sevilla en la tarea de coordinar entre nuestros asociados, familiares y amigos, una campaña de información, organización y entrega de regalos para que lleguen a los niños.

REINAS Y REYES DE LA AMISTAD, que así le dimos en llamar a nuestra campaña, consiste por tanto en hacerles llegar las cartas que los niños han escrito y, con ellas, hacernos cargo de convertirlas en realidad a través de la magia del amor.

Con esta actividad, iniciada por la mencionada Hermandad en el año 2.013 y a la que nos incorporamos desde 2.015, están recibiendo sus regalos más de 500 niños y niñas de nuestra ciudad y pueblos de la provincia.

La Guilda, independientemente de lo anterior y como otra actividad más hacia los más pequeños, participa en una escuela pública de un barrio de Sevilla, encarnando la figura de los RR.MM.

José Antonio Capacete

GUILDA PARA LA COOPERACIÓN