Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Constitución en el Congreso de la Asociación Parlamentaria Scout de España

El pasado 23 de junio, tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el acto de constitución de la Asociación Parlamentaria Scout de España (ASPE).

Esta asociación pretende reunir a todos los diputados y senadores o parlamentarios que hayan sido scouts o guías.

Estuvieron presentes más  de cien jóvenes, desde Castores a Rovers, pertenecientes a  ASDE y MSC, las dos asociaciones miembros de la Federación Española de Escultismo, así como responsables de las ejecutivas de ambas asociaciones.

Asistió también AISG -España- en representación del escultismo y guidismo adulto.

El acto dio comienzo a las diez de la mañana  con la bienvenida en el “salón de pasos perdidos” de la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, quién en su discurso alabó las virtudes y valores que fomenta el escultismo en la juventud y su apoyo a la creación de esta asociación de la que se le ha nombrado presidenta de honor.

A continuación tomó la palabra Elías Py, presidente de la Federación Española de Escultismo para agradecer el apoyo recibido por parte de los parlamentarios y  fundadores de ASPE. A lo largo de su intervención, destacó  la presencia de scouts en toda España, a través de más de 800 grupos y cerca de 80.000 chicos y chicas, quienes forman parte de una red de voluntariado basada en la educación de los principios del escultismo, la ley y la promesa. Apuntó también que gracias a la asociación parlamentaria, a partir de estos momentos ya habrá representación española en la Asamblea de la Unión Parlamentaria Scout Mundial.

La representación de AISG España en los actos, a la entrada del Congreso.

 A la firma del acta de constitución asistieron los cuatro miembros fundadores de ASPE, que está presidida por el diputado popular, Francisco Bernabé, junto a César Ramos (diputado del PSOE), Juan Antonio Delgado (Unidos Podemos) y Miguel Ángel Garaulet.

Francisco Bernabé tomó la palabra y explicó la complicidad y sintonía que ha existido desde el primer momento entre los parlamentarios para crear la asociación.

Tras los discursos los socios fundadores han firmado el acta de constitución de la nueva asociación, se han intercambiado unas placas conmemorativas para los fundadores y se ha procedido a una visita al hemiciclo, para tomar una foto de grupo con los asistentes.

 Posteriormente, se acudió al patio del congreso donde se ha exhibido un olivo plantado con motivo del acto y que quedará allí como recuerdo de este día.

 

Actividades Internacionales
Calendario Noticias
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Últimas Actividades
Tienda AISG España