CRÓNICA DE UNA MAGNIFICA JORNADA

Salida de Formación de ASGAM

La Guilda Amorós realizo el pasado día 8 de noviembre una salida de formación y a la naturaleza esta vez por hermosos parajes en el entorno de El Barco de Ávila donde una nutrida representación de la misma, en esta ocasión muy bien acompañados por nuestros hermanos de la Guilda Airón ocho de cuyos miembros asistieron a la misma, con tres de sus hijos y por otros cuatro miembros de ASGAM, en la que pudimos disfrutar de la hospitalidad de los miembros de CyL-MAS empresa de reciente creación dedicada a la explotación sostenible, el desarrollo y la promoción del medio rural, que nos tenían organizada una magnifica jornada.
Sobre las diez y media llegamos a Piedrahita donde nos recibieron nuestros compañeros de guilda y anfitriones (Mari Cruz, Nuria y José Ignacio) en el bar “el Alamillo” en el que desayunamos y preparamos el convoy. Con un cielo azul y una temperatura espléndida nos trasladamos hasta Tórtoles de la Sierra a la finca La Jara donde después de un agradable paseo Cruz y Quillo nos enseñaron una de las fincas donde desarrollan sus actividades y mientras la recorríamos nos explicaron de manera muy amena, sencilla y clara en que consiste su actividad y como se podan y limpian las zonas forestales más descuidadas, para aprovechar los restos de la poda y el desbroce para posteriormente convertirlos en energía. De aquí nos llevaron hasta Mesegar de Corneja para visitar una finca en la que ya hace algún tiempo que realizaron sus labores y donde pudimos ver varias encinas centenarias.
Para terminar la estupenda mañana de la que estábamos disfrutando Mari Cruz,Nuria y Quillo nosenseñaron la tienda que CyL-MAS tiene a El Barco de Ávila allí nos completaron la información sobre sus actividades con las que contribuyen con el medio ambiente, facilitando el correcto desarrollo de los árboles, evitando la propagación de incendios forestales y plagas. Y por otro lado fomentamos el uso de energías renovables orientando sus actividades precisamente a dar valor a lo rural a través del fomento del empleo en dicho ámbito.
Cuando los relojes que no el hambre nos indicaron que se aproximaba la hora de la comida y acompañados por una lluvia que empezaba a caer nos refugiamos en la antigua escuela en Umbrías donde pudimos degustar unas exquisitas judías del Barco que nuestros anfitriones nos habían preparado como primer plato y que fueron complementadas con las ensaladas y ensaladillas, empanadas y empanadillas, tortas y tortillas, embutidos, quesos, croquetas, y toda clase de deliciosas especialidades culinarias y bebidas que traíamos de casa incluidos para los más golosos los suculentos postres acompañados de cafés e infusiones que como siempre fueron compartidas entre todos los presentes. Mientras disfrutábamos de una agradable sobremesa vimos una presentación CyL-MAS como resumen de sus actividades.
Después de recoger y de despedirnos bajo una intensa lluvia partimos de vuelta hacia Madrid dando por finalizada una jornada en la que esperamos que nuestros acompañantes disfrutaran tanto como nosotros.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.