Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Crónica del 16º Encuentro del Mediterráneo Grecia

Paises Asistenes

19 de octubre. Equipaje preparado. Vuelo confirmado. Embarque y … ¡ya estamos rumbo a Atenas!.
El Comité de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de Grecia nos espera en el hall del Hotel Titania para la entrega de la documentación.
Al día siguiente, Ceremonia de Apertura y discurso de bienvenida a los más de 250 participantes de 18 países que allí nos encontrábamos. Abrazos entre quienes ya se conocían, pero, sobre todo, muchas sonrisas entre quienes no tardaríamos en convertirnos en amigos.
El Encuentro se centró en la temática “Mediterráneo, la odisea de un mar”. Odisea en el sentido de viaje de aventura con numerosos obstáculos. Obstáculos que, como en su día tuvo que superar Odysseus antes de su regreso a Itaca, así también tienen que superar las personas que atraviesan el Mediterráneo en busca de un futuro mejor.
Asímismo, hubo un acto de presentación de la próxima Conferencia Mundial – Madrid 2020. Por su parte, las participantes de Alemania entregaron folletos del próximo Encuentro Europeo de Bremen 2019.
El Encuentro también nos ofreció momentos inolvidables, como la visita a Marathon , donde tuvimos nuestro “maratón” particular; los talleres en Konakia, la comida al aire libre y la plantación de un olivo como símbolo de hermandad y amistad entre los pueblos; la visita al Templo de Poseidón, al Museo de la Acrópolis, al Centro Cultural Fundación Stravos Niarchos, donde se encuentra la espectacular Biblioteca Nacional.
Muchos cantos, bailes, risas, intercambios de direcciones, abrazos, y, sobre todo, el deseo unánime de volver a encontrarnos.

24 de octubre. Equipaje preparado. Vuelo confirmado. Embarque y … ¡de regreso a casa!