Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
08.- Proyectos

Amistad Internacional Scout y Guía – AISG España- crea en el año 2017 una vocalía dentro de su Ejecutiva Federal dedicada a la creación, coordinación y difusión de los PROYECTOS desarrollados, tanto por sus asociaciones miembro, como por la propia Ejecutiva Federal.

El motivo de la creación de esta vocalía, después de estos años de trabajo, es que pensamos que el mejor modo de consolidarse, crecer y darse a conocer a la sociedad es la realización de proyectos propios o en colaboración, que redunden en amplios sectores sociales.

De este modo, en marzo de 2017 se instaura en la Ejecutiva Federal de AISG España una Vocalía de Proyectos con un doble cometido: el impulso a Proyectos y el CRECIMIENTO  asociativo de AISG España, derivado de este.

¿Por qué? Bien fácil, porque la experiencia nos ha demostrado que la mejor forma de CRECER es HACER. De ahí la interrelación entre ambos conceptos.

Si nuestras actividades no tienen unos objetivos claros… tendríamos entonces una mera sucesión de actividades sin ningún sentido.

Al optar por unos objetivos previamente planteados en los cuales enmarcar una serie de actividades nos dotamos de proyectos.

Si esos proyectos se difunden entre nuestros socios para fomentar su participación en los mismos tendremos un voluntariado activo que tendrá efecto llamada sobre nuevos voluntarios.

En fin, si en AISG España y sus asociaciones somos capaces de crear, colaborar, participar u organizar PROYECTOS atrayentes seremos capaces de consolidarnos como voluntariado social y CRECER, tanto en cantidad como en calidad.

La finalidad de este documento es presentar los proyectos de AISG España y de sus asociaciones miembro que:

  • han sido desarrollados en estos años
  • se están desarrollando actualmente
  • se están elaborando para su puesta en marcha.

A lo largo de estas hojas iremos presentando los diversos proyectos en una ficha explicativa de cada uno de los mismos, en la que se hace referencia al Programa marco en el cual esté englobado, a sus objetivos, a su duración y a los participantes. Todo ello acompañado de ilustraciones que hagan más fácil su entendimiento.

Esperamos con la edición de esta publicación ofrecer una idea concreta de la forma de trabajo en AISG España y poner al servicio de todas las asociaciones interesadas un “cajón de sastre”, con ideas para trabajar en su ámbito cercano de trabajo.

 

El Equipo de Proyectos y Crecimiento