Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Fomento del Escultismo y Guidismo Internacional

 

 El escultismo y guidismo está presente en casi todos los países del mundo, a excepción de Corea del Norte, Andorra, República Popular de China, República Democrática Popular de Laos, Myanmar y Cuba.

En algunos de éstos estados, la sociedad empieza a tener nuevas inquietudes, anhelando libertad y otro modo de vida.

Todos los que de alguna forma hemos tenido algo que ver con el escultismo y/o guidismo, tenemos la obligación de divulgar y hacer comprender a nuestra sociedad actual de los beneficios del método educativo creado por Baden Powell.

¿Por qué realizar este proyecto en Cuba?.

La primera de las razones para llevar a cabo este proyecto de fomento del escultismo y guidismo en Cuba es que, de todos los países en los que el método de Baden Powell no está presente en la actualidad; sólo este país caribeño ha contemplado en sus calles a scouts y guías desde 1914 hasta 1961, fecha en la que se disolvió la Asociación de Scouts de Cuba. Es por ello, que el escultismo y guidismo no es algo totalmente nuevo para la sociedad cubana.

A ello podemos añadir la ayuda que significa el tener al “castellano” como lengua común; aparte de que ambas sociedades, la española y la cubana, compartimos costumbres y lazos sanguíneos en muchos casos.

Estas dos razones ya son suficientes para que, desde AISG Aragón afrontemos este proyecto; pero a ello se une la petición de ayuda desde un Colegio de una ciudad cercana de La Habana.

Desde allí se nos solicitan ayuda, tanto en materia de formación de monitores scout y/o guías; como en el suministro de diverso material de acampada.

Es nuestro compromiso como scouts y guías adultos. Por este compromiso es por lo que os presentamos el siguiente proyecto desde el Escultismo y Guidismo Adulto de Aragón.