Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Etapa VII de AISG Málaga en el Camino Mozárabe Málaga – Santiago
l60

Participantes en la etapa desde Cartojal a Cuevas Bajas

El pasado domingo 22 de noviembre, se celebró la etapa del Camino Mozárabe entre Cartaojal y Cuevas Bajas con un día espléndido de sol y por fin “fresquito”.

Nos reunimos a las 9:00 en el Bar Casa Caro de Cartaojal, casi una veintena de peregrinos con tan solo 5º de temperatura, pero fueron rápidamente neutralizados con un buen desayuno.

Partimos con un poco de retraso sobre el horario inicial,con gran alegría y muchas ganas, después de haber dejado la lanzadera en Cuevas Bajas.

Casi todo el camino, sigue el trazado del PR7, antiguo camino entre los dos pueblos de la Comarca Nororiental de Málaga y salpicado de tierras de labor y olivares, donde los conejos y liebres correteaban, pero no de alegría al vernos, ni de frío. Sino de los perros y cazadores que los perseguían sin descanso.

Después de recorrer las llanuras de la Vega de Antequera y bordear el límite occidental de la Comarca de la Sierra Norte de Málaga , nos adentramos de lleno en ella a través del municipio de Cuevas Bajas.

El arroyo Burriana y el río Genil delimitan a este municipio que sirve de puente de unión entre las provincias de Málaga y Córdoba.

Cuando llevábamos recorrido casi los dos tercios del camino, nos desviamos a la derecha en un cruce de caminos, abandonando la monotonía del camino para subir por un olivar hacia el Cortijo de Pajariegos y luego viajar hasta el arroyo Burriana, por donde entramos en Cuevas siempre por la parte baja del pueblo y cruzando dicho arroyo.

Seguimos por la calle Real, donde teníamos nuestro puesto de avituallamiento en el Bar Lola.

Después de un refrigerio y de utilizar nuestro método de lanzaderas, comimos un menú de peregrinos con fundamento.

Al término del condumio y la tertulia, posamos para la foto de rigor y cantamos la canción de despedida.

Agradecer a todos los peregrinos asistentes, el fantástico día, con gente así, se hace el camino.

2015-11-22-23Hay que hacer una mención especial a nuestra punta de flecha durante toda la etapa, “Tritón de Alborán” totem de nuestro querido Rafael Contreras, que después de lo visto, estamos pensando en cambiar lo de “Tritón” por “Liebre”.

La curiosidad de la ruta fue un Antirrhinum australe (conejito, boca de dragón, dragoncillo,…) que suele florecer hasta agosto, y en las fechas en que estamos aún seguía.

Buena Caza y hasta la próxima, que será en Diciembre.

Actividades Internacionales
Calendario Noticias
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Últimas Actividades
Tienda AISG España