Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Juan Reig, elegido miembro del Comité Scout Mundial

La Conferencia Scout Mundial, reunida en Bakú (Azerbaiyán) ha elegido a los nuevos doce miembros del Comité Scout Mundial para el período 2017-2020, entre los que se encuentra Juan Reig, candidato nominado por la Federación Española de Escultismo (FEE).
Fue elegido con más de 740 votos de los cerca de mil delegados presentes en la Conferencia Scout Mundial, y con la asistencia del exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon.

En nombre de la Ejecutiva Federal de AISG España y de sus Asociaciones federadas, queremos expresar públicamente nuestra alegría y felicitación a Juan Reig y a la Federación Española de Escultismo

Juan es scout desde hace 25 años, habiendo vivido como joven sus etapas de formación Scout, y servido posteriormente durante más de 10 años como Responsable en su grupo Scout.
En su Asociación Scout Nacional, ASDE Scouts de España, participó durante 3 años en el Equipo de Crecimiento y más tarde fue elegido Comisionado Internacional. Posteriormente fue de nuevo elegido Tesorero y Responsable de Gestión Interna. En todas sus responsabilidades fue evaluado muy positivamente y alcanzó resultados excelentes y logros constatables.
Respecto a la FEE, ha servido como Tesorero, Vicepresidente y Presidente, cohesionando en gran medida la Federación y propiciando una relación de trabajo cercana y colaborativa entre las asociaciones que forman parte de la misma. Por esta razón, la candidatura de Juan no sólo tiene el respaldo absoluto de su Asociación Scout, sino del conjunto unánime de toda la Federación de Escultismo en España. La gestión que ha llevado a cabo hasta la fecha Juan es una muestra de su sensibilidad humana, su cercanía personal, y su gran capacidad para participar en equipos de trabajo, bien sea como coordinador o como miembro de un equipo, destacando siempre su honestidad y su capacidad innata para unir a personas que piensan de manera distinta, a fin de generar un espíritu de trabajo en común.
En la Región Scout Europea, ha servido durante 3 años como Coordinador del Core Group de Relaciones Externas y Financiación, una de las áreas más estratégicas del trabajo de la Región, siendo responsable del desarrollo tanto del Plan Trienal de la Región Europea respecto a esta área, como de la labor de coordinación de los voluntarios. Durante este período de arduo trabajo, Juan ha participado en distintos eventos y espacios de formación, y ha coordinado el primer evento regional para especialistas en comunicación de las diversas NSO Europeas. El gran éxito alcanzado en esta experiencia muestra el nivel de compromiso de Juan y su capacidad de trabajar en escenarios de trabajo internacionales, coordinando satisfactoriamente equipos de carácter intercultural.
Además de esta experiencia en su Región Scout, ha participado en eventos de todas las demás Regiones de la OMMS, aprendiendo sobre las peculiaridades y valores del Escultismo, así como sus múltiples matices en distintas partes del mundo, y estableciendo proyectos de cooperación, líneas trabajo conjunta y puentes de diálogo entre diversas organizaciones. Este rico conjunto de experiencias personales ha permitido a Juan tener una visión amplia y objetiva sobre las muy diversas realidades que forman la OMMS, y constituye una base muy valiosa para su posible servicio futuro en el Comité Scout Mundial.
Por último, en la que respecta a la dimensión global del escultismo, ha participado en los últimos dos Jamborees Scout Mundiales: como líder de patrulla en Suecia, y como jefe del Contingente Español en Japón. También fue Jefe de la Delegación Española en la Conferencia Scout Mundial de Eslovenia en 2014, y actualmente es uno de los miembro de la Task Force sobre “Voting Rights and Fees” de la OMMS.

AISG España comparte totalmente las palabras de Juan, que en su candidatura afirma “me presento porque creo en el escultismo y en la promesa scout como fuerza transformadora de la sociedad y creo en la OMMS como la organización en la que todos los scouts nos unimos por un propósito común: Construir un mundo mejor”.

Estamos contigo, “siempre listos para servir”. Scout un día, siempre scout

Vocalía de Comunicaciones AISG España

Actividades Internacionales
Calendario Noticias
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Últimas Actividades
Tienda AISG España