Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
LA CLAVE ESTABA EN LLERENA

img_0107Una llave abriendo una puerta en un cartel y, de fondo, la iglesia de Nuestra Señora de la Granada. Entendí que me daban la bienvenida y no me quedó duda cuando leí “Llerena enClave Scout”. La llave, el enclave y una clave para entender la forma de ser de quienes practicamos el Escultismo. La clave del éxito la tenía la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Extremadura y en el balance final todos coincidimos en que el IX Encuentro había sido un éxito.

Cuando llegamos a Llerena (Badajoz) con los papeles y la comida para la Cena de los Pueblos, un nuevo instrumento pusieron los organizadores a nuestra disposición,  el grupo de Washapp por el que nos pudimos ir comunicando. Ese mismo grupo nos sirvió  a la vuelta para expresar cuales habían sido nuestras sensaciones. Aquí, algunos ejemplos:

-“Hoy todo el día saboreando los momentos vividos. ¡Cómo se nota nuestra hermandad no solo con los viejos sino con la tropa joven!”.

-“Fin de semana mágico. Gracias a todos, se erizaron los pelillos en más de una ocasión. Gracias. Nos vemos en la próxima. Buena caza”.

-“¡Qué fácil es mantenerse con amigos que consideras de toda la vida aunque los  acabes de conocer! ¡Qué fin de semana más especial!”.

“Gracias a todos los que en Llerena os habéis desvivido por acogernos, llevarnos de la mano a tantos sitios tan interesantes y, sobre todo, la impecable organización y atención que nos habéis prestado”.

-“Tal como ha sido el lema del Encuentro, regresamos contentos y satisfechos de haber  convivido tres días “en clave Scout”. Gracias, Extremadura, por haberlo hecho posible. Un saludo y buena caza”.

-“Ha sido un placer estar estos días. He de felicitar a los miembros de la ASGAEX porque la organización ha sido estupenda. Creo que ha quedado el listón bastante alto. En verdad, ha sido un fin de semana que se puede considerar dentro de la convivencia scout como inolvidable. Muchas gracias al esfuerzo por parte de Maite, Fernando, Maria, Carlos y Maria. Hasta siempre”.

-“Muchas gracias por vuestro bien hacer y vuestro estilo scout, queridos extremeños. Con asociaciones así, todos los esfuerzos merecen la pena”.

-“Evaluación del 1 al 10: Lugar, 10; organización, 10,5; actividades, 9,23; velada, 12; espíritu scout, +1000. Gracias”.

Iban llegando los mensajes de admiración y agradecimiento a medida que cada uno hacía el camino de vuelta a casa. Algunos se iban saliendo del grupo de Washapp que aunque se había creado con carácter temporal, aún seguía activo para muchos que nos resistíamos a pensar que todo hubiera sido un sueño.

Una de las claves de tanto agradecimiento estuvo en el enclave, Llerena (Badajoz), ciudad monumental en la que contamos con una guía de nombre Granada, como la patrona, Nuestra Señora de la Granada. Excepcional también el guía que nos llevó por las Minas Joyona (Fuente del Arco) y el que nos enseñó el  teatro romano de Regina (Casas de Reina). Aprendimos historia, arqueología, geología y botánica.

Pero la clave fundamental, la llave que nos abrió la puerta a la esperanza, fue la convivencia de los viejos lobos con la tropa joven. ¿Quién dijo que no existe el Escultismo de adultos? Hemos aprendido mucho los unos de los otros en estos días porque tenemos los mismos ideales y pisamos la misma tierra. Nos lo han recordado en Llerena en boca del jefe indio Seattle:

-“El Gran Espíritu nos ama a todos nosotros. Pues aunque somos salvajes sabemos una cosa: nuestro Dios es vuestro Dios. Este tierra le es sagrada. Incluso el hombre blanco no puede eludir este destino común. Quizás incluso seamos hermanos. ¡Quién sabe!”

¡Buena caza y hasta la próxima!

Tritón de Alborán (Málaga)

Actividades Internacionales
Calendario Noticias
diciembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Últimas Actividades
Tienda AISG España