Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
La Guilda Internacional de Embajadores cumplió 20 años y los celebró por todo lo alto en Bélgica

Fundada en 1998, la Guilda Internacional de Embajadores es una fundación  constituida por miembros de la Amistad Internacional Scout y Guía (AISG, ISGF en inglés) que apoya económicamente el desarrollo del Escultismo y el Guidismo juvenil en todo el mundo. 

El fin de semana del 22 y 23 de Abril pasado, miembros de la Amistad Internacional Scout y Guía AISG, (ISGF en inglés) provenientes de Grecia, Uganda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Francia, Portugal, Túnez, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y nuestro país se dieron cita para celebrar los 20 años de la Guilda Internacional de Embajadores.

La Guilda Internacional de Embajadores – GIE, AIG en inglés – es una fundación internacional creada en Suiza en 1998 y actualmente domiciliada en Bélgica, cuyo objetivo es proporcionar apoyo financiero adicional a proyectos scouts y guías en todo el mundo relacionados con la educación y el desarrollo comunitario. Por lo tanto, la GIE hace su buena acción intentando dejar este mundo en mejores condiciones de como lo entramos a través de la promoción del Escultismo y el Guidismo juvenil.

 Durante algunos años la Guilda ahorró dinero para consolidar sus fondos y, más tarde, utilizar los intereses para explorar y guiar el apoyo. Es así como en 2012 cambió esta política y decidió comenzar a asignar sus fondos a proyectos ya planeados, y en parte fundados por organizaciones nacionales de Guías y Scouts miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y la Asociación Mundial de Guías Scout (AMGS), ambas fundadas por Lord Baden-Powell.

Los Scouts en Bosnia-Herzegovina, las Guías en Malawi, los Scouts y Guías en Francia y Costa de Marfil y los Guías en Chipre recibieron apoyo financiero para sus proyectos por parte de las Guilda Internacional de Embajadores.

Por estos y muchos próximos proyectos que actualmente se están estudiando, la Guilda Internacional de Embajadores decidió combinar su Asamblea Anual, con una cena de celebración que llevó a cabo en un elegante restaurante de Bruselas el viernes 20, y que luego continuó el sábado 21 durante todo el día con una visita por la ciudad de Gante.

En esta localidad, los miembros de la Guilda fueron recibidos por autoridades gubernamentales y por Scouts y Guías locales en el Palacio Municipal de la ciudad, donde nació el Rey Carlos I de España y V de Alemania, nieto de los Reyes Católicos -Isabel y Fernando-. Cada uno de los participantes recibió de regalo un ‘Gentse Strop’, el símbolo distintivo de los habitantes de la ciudad. Mas tarde y tras un delicioso almuerzo, la visita por ciudad continuó por el centro histórico, la catedral y un paseo en bote por los increíbles canales medievales.

Los Antiguos Scouts y Guías belgas fueron excelentes anfitriones y esta oportunidad sirvió no solo para reencontrarse con viejos amigos sino también para hacer nuevos amigos.

 El domingo por la tarde los miembros de la Guilda Internacional se reunieron con miembros del Comité Mundial de la Amistad Internacional Scout y Guía en la Oficina Mundial de la calle Porte de Hall 38, y después de dar la bienvenida a todos, nos mudamos al edificio adjunto – que pertenece a la Asociación de Scouts y Guías Pluralistas de Bélgica, una de las cinco asociaciones juveniles federadas en el país anfitrión – para celebrar la Asamblea Anual.

Antes de comenzar la misma, la Presidenta de la Guilda Internacional de Embajadores – la Sra. Bjorn Walstad – dió la bienvenida al Sr. Don Juan Dávila y Verdin – Secretario Internacional de la Federación de Scouts y Guías Adultos de España – como nuevo miembro de la Guilda, convirtiéndose así en el primer miembro de nuestro país en pertenecer a la fundación.

A continuación Juan presentó a los presentes información con respecto a la próxima 29ª Conferencia Mundial de ISGF que se llevará a cabo en Madrid en Agosto de 2020 y en la que se esperan delegaciones de los cincos continentes.

 

 

Si te interesa convertirte en miembro de la Guilda Internacional de Embajadores puedes escribir un email a internacional@aisg.es y decidir si quieres contribuir al trabajo de la fundación con un aporte de 100 euros al año y con una donación excepcional que asegura la condición de miembro vitalicio de la Guilda por sólo 1.000 euros. ¡Te esperamos!