Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Mensaje en el Día de la Amistad de Presidente del Comité Mundial de ISGF AISG

Queridos amigos FELIZ DÍA DE LA AMISTAD,

 Os traigo mis saludos y los del Comité Mundial de AISG para el Día de la Amistad.

Quisiéramos felicitar a todas las subregiones y regiones que han celebrado sus reuniones y encuentros y os deseamos a todos los que aún no las hayáis celebrado que tengáis unas fructíferas reuniones. Quisiéramos felicitar a todas las personas elegidas para dirigir sus respectivas regiones/subregiones a grandes alturas, y les instamos a trabajar aún más duro.

Como sabéis, nuestra Secretaria General, Cecile Bellet, dejó oficialmente la Oficina Mundial el 7 de Septiembre de 2018, y nos complace anunciar que Nathalie Henrard, la nueva Secretaria General, comenzó su trabajo a partir del 15 de Octubre de 2018. Os pedimos que le deis vuestro máximo apoyo y amistad, que compartimos como scouts y guías.

Nuestros equipos, compuestos por miembros del Comité Mundial y voluntarios, están trabajando arduamente para hacer una contribución positiva al desarrollo de nuestra querida organización. Quisiéramos extender nuestro agradecimiento a todos los miembros que han contribuido a nuestro proyecto global (El Proyecto de Abrigo para los Refugiados IMVEPI Uganda). Hasta el momento, hemos completado más de la mitad del trabajo y esperamos completar este proyecto al menos para finales de 2018. Valoramos mucho vuestro trabajo y apoyo continuos que nos permitan completar este proyecto.

Continuamos trabajando con nuestros socios: AMGS, OMMS, ACNUR y otros a pesar de algunos desafíos y somos muy optimistas de poder resolverlos a su debido tiempo. Además, estamos haciendo más contactos con varias organizaciones a través de nuestro equipo de asociacionismo que está abierto a vuestro apoyo.

Queridos amigos, debemos recordar que el mundo sigue enfrentándose a situaciones difíciles, como el cambio climático, los conflictos, los refugiados, el hambre, las enfermedades y otros desastres causados por el abuso medioambiental. Como scouts y guías, tenemos la gran responsabilidad de minimizarlos mientras trabajamos para hacer de este mundo un lugar mejor. Al celebrar el día de la Amistad de este año, debemos reflexionar sobre los problemas que afectan a nuestra Tierra, donde todos vivimos, y pensar en mejores soluciones, como hacemos una buena acción en este importante tema. Nuestros pensamientos, en este momento, se dirigen particularmente a nuestros hermanos y hermanas en Sulawesi, Indonesia, tras el reciente terremoto y tsunami.

Sigamos trabajando por la Paz, y construyamos buenas relaciones entre nuestras comunidades y apoyemos todos los esfuerzos dirigidos a hacer de este mundo un lugar mejor. Recordad: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: el coraje para continuar es lo que cuenta”.

Os deseamos una feliz celebración.

Vuestro en la Amistad

Mathius Lukwago

Presidente del Comité Mundial de AISG