Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Palabras dirigidas a los presentes en las II Jornadas de AISG

Inauguración II Jornadas de AISG

Buenos días

Después de haber saludado personalmente a todos los presentes quisiera empezar estas Jornadas de Trabajo con unos cuantos agradecimientos:

A nuestros invitados, Lourdes Zabala y Maria Luisa que en el pasado fue nuestra secretaria Internacional. Esperemos que a partir de su asistencia retome y se reincorpore a AISG, ella y ese grupo que representa de Euskadi.

Gracias a Rodney Alberto presidente de la Asociación Venezolana por participar en estas jornadas.

Agradecer a las asociaciones presentes el esfuerzo que un año más han realizado en venir a este tipo de Jornadas de trabajo. Esta es la segunda que se realiza y espero que os vayáis de aquí con ideas útiles para vuestras asociaciones. Quiero recordar también a los que ya no están, en especial a nuestro querido José Antonio Lázaro, a quien tuve la suerte de entregar hace menos de un año la medalla Iradier y nos regaló unas palabras de compromiso y acción scout que me gustaría recordar en algún momento del día.

Felicitar a Murcia por esa nueva asociación que han constituido y que nace en AISG, os deseamos el mayor de los éxitos.

Por último animar y felicitar a Jóse Carlos Marrero que le han pasado el testigo para la reactivación de los Scouts Veteranos de Tenerife, poniéndole a su servicio a todos los miembros de la ejecutiva que presido para lo que necesites.

El objetivo principal de estas JORNADAS es que entre todos analicemos y busquemos soluciones para dinamizar nuestras propias asociaciones, potenciando la PARTICIPACIÓN con PROYECTOS que vayan en la dirección de nuestra definición, recogida en nuestro documento de compromiso federativo.

Por ello nos hemos propuesto hacer visibles las cosas que hacemos a través de paneles donde se sintetizan con imágenes los puntos clave de cada uno de los proyectos que se exponen.

Aquí solo tenemos unos cuantos, pero hay muchos más:

Proyectos puntuales y concretos

Proyectos de gran proyección y a largo plazo

Proyectos solidarios

Proyectos de apoyo a algún grupo scout

Proyectos medioambientales…

Como veis la oferta es muy variada y debemos continuar en la línea de que sea mucho más, pero el denominador común de todos ellos es LA ACCIÓN. Los scouts adultos no somos personas que se reúnen para contar las batallitas pasadas, los scout adultos trabajamos en EQUIPO y en ACCIÓN así que espero que esta Jornada impulse aún más esta TENDENCIA.

Y con esto damos inicio a estas jornadas de trabajo y paso la palabra a Txiki.

Cuando quieras

Actividades Internacionales
Calendario Noticias
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Últimas Actividades
Tienda AISG España