Presentación del candidato español para el próximo Comité Mundial de la ISGF-AISG

La Ejecutiva Federal de AISG España ha comunicado oficialmente que el Sr. Don Juan Francisco Dávila y Verdin será candidato para el próximo Comité Mundial de la ISGF-AISG que será elegido en Agosto 2020 durante la 29a Conferencia Mundial de ISGF-AISG que se llevará a cabo en Madrid.

Madrid, 10 de Octubre 2019 – El fin de semana pasado la Ejecutiva Federal de AISG España ha comunicado oficialmente a todas las asociaciones miembros de la federación que el Sr. Don Juan Francisco Dávila y Verdin será candidato para formar parte del próximo Comité Mundial de la ISGF-AISG.

Actualmente nuestro compañero se desempeña como Secretario Internacional de AISG España y participa asiduamente de diversos eventos internacionales organizados por la ISGF-AISG. Gracias a su destacado compromiso personal nuestra federación ha incrementado favorablemente nuestra visibilidad internacional logrando una mayor y mejor representación.

Juan nació en Santa Fe, Argentina en 1984, es miembro de ISGF desde 2003 y ha desarrollado diversos proyectos internacionales con el propósito de desarrollar la membresía de nuestra organización mundial.

En 2012 fue uno de los promotores fundacionales del Proyecto Cervantes (www.cervantes.aisg.es) cuyos esfuerzos se centran en  estimular el voluntariado y la cooperación internacional para el desarrollo del Escultismo y el Guidismo para adultos, y por ende de su misión y su visión de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron a través de buenas acciones encausadas en proyectos comunitarios y nuevas aventuras.

Los objetivos del actual Programa Cervantes son:

  • Velar por el cumplimiento de la Misión y la Visión de la ISGF-AISG.
  • Aumentar la visibilidad e incrementar el desarrollo de membresía sustentable del Escultismo y Guidismo para adultos espoecialmente – pero no exclusivamente – en los países de habla hispana.
  • Lograr que el español sea reconocido como tercer idioma oficial de la ISGF-AISG, junto con el inglés y el francés.
  • Incentivar el desarrollo de alianzas estratégicas entre  Scouts y Guías Adultos de todo el mundo y organizaciones a fin de intercambiar ideas y buenas prácticas.

Asimismo Juan fue el Coordinador del proyecto internacional para reeditar en español la autobiografía de Olave, Lady Baden-Powell titulada ‘Una ventana en mi corazón’ y que contó no solo con el apoyo de la familia Baden-Powell sino también con el reconocimiento de Su Majestad La Reina Isabel ll del Reino Unido.

Profesionalmente Juan trabaja en sector financiero y esta completando su tesís en Relaciones Internacionales en la Universidad de Londres mientras continua con un Master en Administración de Empresas en la Universidad Mónaco. Además de español e inglés, nuestro candidato habla fluídamente en neerlandés, italiano y francés.

De acuerdo con los plazos mencionados en el documento 00B para la próxima 29ª Conferencia Mundial ISGF-AISG y siguiendo el Artículo 5.9 de la Constitución de la ISGF y el artículo 2 de Reglamento mundial, el pasado 19 de Septiembre la Ejecutiva Federal de AISG España remitió a la Oficina Mundial de ISGF-AISG una carta de nominación del candidato español al Comité Mundial de la ISGF-AISG.

En los próximos meses la Oficina Mundial de la ISGF-AISG publicará toda la información sobre los candidatos a integrar el Comité Mundial de la ISGF-AISG y que se elegirán en la próxima 29a Conferencia Mundial de Scouts y Guías Adultos que se llevará a cabo en Madrid del 17 al 22 de Agosto de 2020. 

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.