Scouts y Guías Adultos "AISG- España"

ValleScout

ValleScout

ValleScout

La asociación Granadina de Amigos del Escultismo (AGAE- AISG- Andalucía) es una asociación de scouts adultos que es miembro de pleno derecho de Amistad Internacional Scout y Guía – España (AISG- España), federación de ámbito estatal integrada por la mayoría de las asociaciones españolas de scouts y guías adultos. A su vez AISG- España es miembro de pleno derecho de la organización internacional ISFG-AISG (International Scout and Guide Fellowship- Amitie Internationale Scoute el Guide) que es una de las tres ramas independientes del Movimiento Scout Mundial. Así pues AGAE – AISG Andalucía es miembro del Movimiento Scout Mundial, internacionalmente reconocido.

AGAE- AISG- Andalucía se organiza internamente en unidades básicas de trabajo denominadas GUILDAS, encargándose cada una de ellas de un área de trabajo concreta, referida a cada uno de los distintos fines y objetivos que forman parte del objeto social de la Asociación. La unidad básica de trabajo de AGAE constituida de forma específica para este proyecto es la GUILDA VALLESCOUT.

La Asociación Granadina de Amigos del Escultismo tiene por principales objetivos, entre otros, según reza en el artículo 4 de sus estatutos:
 Promoción de actividades de tiempo libre.
 Recuperación, reconstrucción y gestión de albergues, refugios de montaña, zonas de acampada, etc.
 Solicitar subvenciones para los proyectos de los Grupos Scouts (juveniles) y para sus propios proyectos o los de las guildas integrantes de la Asociación.
 Colaborar con las Asociaciones y Grupos Juveniles de Scouts y Guías y fomentar el desarrollo de tales organizaciones.
 Realizar cuantos actos lícitos sean necesarios para la consecución de los fines anteriores.
Con la realización del que hemos denominado PROYECTO VALLESCOUT, durante los meses de cesión, hemos dado cumplida cuenta del objeto social de AGAE, así como del compromiso que adquirimos con el Ayuntamiento de Restábal, realizando durante estos meses.

Mas información pulsa aquí