Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
Saludo del Presidente de AISG España en el Día de la Amistad

En Lucerna Suiza, el 25 de octubre de 1953, a iniciativa de un total de dieciocho países, de los cuales dieciséis eran europeos, se crea la AMISTAD INTERNACIONAL DE SCOUT Y GUIAS ADULTOS (AIDSYGA), hoy ISGF AISG (Amistad Internacional Scout y Guia).
Es decir que el 25 de octubre de este año 2018, ISGF AISG cumple 65 años, toda una vida.
El mundo ha cambiado mucho desde entonces, y el escultismo y el guidismo se han ido transformando, adaptándose, como quería Baden Powell, a cada generación de jóvenes.
Se considera scout adulto a todo aquél scout o guía mayor de 18 años que no milita de forma activa en el escultismo o guidismo juvenil. Por ello Scouts y Guias Adultos engloba hoy a personas de muy diversas edades, y por lo tanto de distintas generaciones cada una con sus particularidades.
Esto origina que la pluralidad y la riqueza de criterios, la misma forma peculiar de ver la vida que posee cada época, constituya un activo entre todos nosotros de un valor incalculable
Porque todas y todos estamos unidos por un mismo vínculo, el espíritu scout, un estilo de vida que te compromete y te une a una gran fraternidad mundial, debemos aprovecharlo para seguir luchando por lograr un mundo mejor y ser un ejemplo para aquellos que vienen detrás
Scout un día, scout siempre, decía B.P.
Feliz día de la amistad 2018

Antonio Lillo

Presidente Federal AISG España