Scouts y Guías Adultos "AISG- España"
TOMÁS DE ARMAS SCHMÖLZER, PRESIDENTE DE HONOR DE SCOUTS VETERANOS DE TENERIFE
Tomas de Armas

Tomas de Armas

Estimados hermanos scouts:

Lamento comunicarles en la tarde del jueves, 18 de enero de 2018, muy cerca de sus intensos 75 años de vida y por culpa de un infarto fulminante, ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias – España) nuestro hermano y ejemplar scout TOMÁS DE ARMAS SCHMÖLZER, el gran “Toro Sentado”, nuestro querido Tommy.

Un primer mensaje para recordar a un hombre bueno, un scout ejemplar, un profesional como la copa de un pino, un profesor magnífico, una bellísima persona.

Tomás De Armas ha sido durante años y años “alma mater” del Escultismo en Tenerife y no se entendería la historia del Movimiento Scout en nuestra isla, durante los últimos 50 años, sin la persona de Tommy.

Su libro “De mi vida scout (vivencias en el Escultismo desde 1961 hasta 1980)” podríamos decir que recoge la historia de nuestro Movimiento Scout en Tenerife durante más de 20 años.

Tomás De Armas fue uno de los fundadores del Grupo Scout “Gran Tinerfe” (posteriormente denominado “Zebensuí” Nº7) que, junto con el Grupo “Ucanca” Nº6, fueron la semilla de lo que hoy en día es el Movimiento Scout en nuestra isla.

Formado como scout al más alto nivel y tras obtener su “Insignia de Madera” en Gilwell, Tomás De Armas ha sido un scouter ejemplar que, durante muchos años, en la década de los 70, fue Comisario Scout de la Zona VII, de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cuando la Asociación de Scouts de España estaba organizada por zonas.

También durante años colaboró con la dirección y ejecutiva nacional de ASDE Scouts de España, sobre todo en la etapa en la que Santiago Matas fue Jefe Scout Nacional.

A partir de los años 80, Tomás De Armas también se une a la Asociación de Antiguos Exploradores, Scouts y Guías de Tenerife – Scouts Veteranos de Tenerife, asociación de la que también ha sido “alma mater” y de la que fue presidente desde 1993 hasta el pasado mes de abril, y de la que actualmente era Presidente de Honor.

El año 2005 y después de la refundación de AISG-España también Tomás De Armas estuvo activamente involucrado con la Federación en el seno de la Ejecutiva Nacional como Tesorero Federal, mientras Enrique Soto era Presidente Federal de AISG España

Para Carmen Pilar Castro (Akela), su paciente amiga, valerosa compañera y amante esposa, con sus hijos y toda su gran familia, vaya nuestro más profundo y sincero sentimiento de pesar junto con todo nuestro afecto.

Nuestro hermano scout Tomás De Armas Schmölzer, nuestro gran “Toro Sentado”, nuestro querido Tommy, descansa ya junto al “Gran Manitow”, nuestro Padre Dios, en el “Gran Campamento Eterno”. Descanse en paz.

José Carlos Marrero González

“Bisonte Sigiloso”

Presidente de la Asociación de Antiguos Exploradores, Scouts y Guías de Santa Cruz de Tenerife – Scouts Veteranos de Tenerife – AISG Tenerife.

Compromiso Federativo
Últimas Actividades
Tienda AISG España