Scouts y Guías Adultos "AISG- España"

Un millar de Scouts celebran en Tenerife el “EsJamboree 2017”

Alrededor de un  millar de jóvenes Scouts, procedentes de toda España y de varios países invitados, visitaron la ciudad de La Laguna (Tenerife), dentro del amplio programa de actividades previsto para el Campamento Nacional EsJamboree 2017 organizado por los Scouts de España (ASDE), el primero que se celebra bajo el modelo de los Jamboree mundiales, y que este año tuvo como base la isla de Gran Canaria.

El 21 de julio de 2017 a las 11:00 de la mañana, los participantes fueron recibidos y saludados oficialmente en la Plaza de la Concepción por parte del alcalde del municipio, José Alberto Díaz, y se sacaron una multitudinaria “foto de familia” a los pies de la Torre de la Concepción.

 

 

En representación de AISG España estuvo presente José Carlos Marrero “Bisonte Sigiloso” Presidente de Scouts Veteranos de Tenerife.

El alcalde de la ciudad entregó un recuerdo de la misma al presidente federal de ASDE, Diego Cobos, y éste impuso al alcalde, José Alberto Díaz, la pañoleta oficial del EsJamboree.

Tras el recibimiento y la foto de familia, centenares de Scouts se repartieron por el casco Histórico de La Laguna para conocerla y realizar un montón de juegos, danzas y actividades, que han llenado de animación y alegría a la ciudad.

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna está declarada por la UNESCO como Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad, desde 1998.

 

Últimas Actividades
60 Años de nuestra Organización Munidal