Actividades de la Guilda Foulards Blancos

La Guilda Foulards Blancos-Madrid, viene realizando Servicio en el Santuario de Lourdes – Francia desde hace tiempo.

Este año, el 2021, y pese a la pandemia del Covid 19 ha prestado  servicio en dos ocasiones, del 2 al 8 de agosto y del 6 al 12 de septiembre.

En el mes de Agosto, Basilio Sánchez-Tornero, miembro de la Guilda, que lleva realizando el servicio como scout en Lourdes desde hace tres años, recibió el Foulard Blanco Auxiliar de la mano del Presidente de la Asociación Española Foulards Blancos, Salvador Mompó, y junto a una representación de los Foulards Blancos italianos.

El Foulard Blanco simboliza el servicio que se está dispuesto a realizar en Lourdes y nuestras localidades, hacia los enfermos. Esta pañoleta es blanca, al igual que las sábanas de los hospitales que cubren a los desfavorecidos por la enfermedad, para recordarnos nuestra labor hacia ellos. Sin olvidar la labor hacia los jóvenes, esos jóvenes scouts que en ocasiones nos tienen como referentes. Decía Baden Powell que “El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que hacen.”

En el mes de septiembre, tres miembros de la Guilda, Basilio Sánchez-Tornero, Fidel Hernández y Jesús Colilla, este último el scout más joven de ASGAM, realizaron una semana de Stage. Fue una experiencia inolvidable.

Por la mañana  transportaron los enfermos desde el tren hasta los autocares que los llevarían a los diferentes hoteles y residencias.

Por la tarde recibieron un tren Belga con enfermos a los que ayudaron a descender del mismo y trasportaron a la estación donde le esperaban los autocares.

La Formación y el Servicio son palabras tan íntimamente ligadas en Lourdes, ya que además de recibir unos conocimientos técnicos para el traslado de enfermos, no se olvida la faceta espiritual que se imparte a través de los formadores que pertenecen a la Hospitalité Notre Dame de Lourdes. Una formación que ya está pautada en los 4 primeros años de stage.

Es en el primer año cuando se orienta al stagier sobre el Santuario, así como los rastros de Bernardette, tanto en su espiritualidad como en lo material, llegando a visitar en el casco histórico de Lourdes lugares históricos que la propia Bernardette frecuentaba.

Este año, en Agosto, la formación fue impartida en español por Salvador Mompó, y en Septiembre por María Eugenia Barrientos. En las piscinas, también tuvieron la oportunidad de ayudar a todos los que allí peregrinaban, y realizar otros numerosos e interesantes actos.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.